Durante los días 17 y 18 de diciembre el CEIP lleva a cabo en las más de 2.314 escuelas urbanas y rurales de todo el país las fiestas de fin de cursos del ciclo lectivo 2019. Más de 342.213 niños y niñas finalizaron un año más de aprendizajes y logros en los diferentes formatos escolares

Cierra un año más de enseñanza y aprendizajes, objetivos y logros. En definitiva, con el fin del ciclo lectivo 2019, el CEIP celebra en todo el país por un año intenso de trabajo en favor de una educación de calidad, integralidad, inclusión y participación.

Asumiendo el desafío de haber hecho posible, a través de la sensibilidad, el compromiso y la profesionalidad, una educación pública en la que todos los niños y niñas tuvieron las mismas oportunidades. Termina un ciclo para que otro comience con mayor vigor y entusiasmo.

En esta ocasión, durante los días 17 y 18 de diciembre, el CEIP realiza los actos de clausura o fiestas de fin de cursos del ciclo lectivo 2019 en las más de 2.314 escuelas de todo el país, junto a más de 342.213 alumnos.

Según lo recoge el documento 10 claves educativas en el siglo XXI, del total de esos centros educativos, 1228 son escuelas urbanas (corresponde al 95 por ciento de la matrícula) y 1086 rurales (5 por ciento). En marzo de 2019 eran 228 las escuelas de Tiempo Completo en todo el territorio nacional, alcanzando una matrícula de 50.916 alumnos. Mientras que en lo modalidad de Tiempo Extendido, existen 56 escuelas a las que concurren 10.679 alumnos.

De este modo, el CEIP celebra junto a las familias y las comunidades educativas estos actos y presentaciones de fin de cursos, que en definitiva muestran todo lo aprendido con los docentes durante el año.

Escuela N° 14 - Prado

Escuela N° 17 - Gregorio Aznárez