Durante el verano 2019, el proyecto de la Escuela N° 75 de Estación Atlántida para el Programa Educativo de Verano se centró en la educación ambiental. Este año la consigna continúa, el proyecto se titula “Cuidemos el medio ambiente” y de ella participan unos 100 niños y niñas. Este 27 de enero los acompañamos en su paseo por las instalaciones del Parque de Vacaciones de AGADU.

En el marco de la 30a edición del Programa Educativo de Verano (PEV), los niños y niñas de la Escuela N°75 de Estación Atlántida disfrutaron de juegos al aire libre y actividades de recreación en el Parque de Vacaciones de AGADU.

A diferencia de años anteriores (donde la escuela la Escuela N° 75 de Estación Atlántida tenía un horario extendido hasta la tarde contemplando la necesidad de los padres que trabajan durante la temporada), la propuesta PEV 2020 funcionará en este centro educativo hasta el cierre del programa en el horario de la mañana. La propuesta cuenta con diversas actividades para los niños y niñas es espacios lúdico recreativos que incluye salidas didácticas, piscina, campamentos, playa, lectura, ajedrez, entre otros.

Las actividades de verano que se realizan en Atlántida, departamento de Canelones, desde hace años se constituyen en una experiencia inolvidable para muchos niños y niñas. Todas las acciones que se llevan adelante en lo social, en deporte, cultura, recreación, infancia y discapacidad se coordinan y se trabajan en conjunto desde el CEIP con otros socios cooperantes como la Intendencia de Canelones.

Por otra parte, la propuesta del PEV en Atlántida tiene la particularidad de ser inclusiva, ya que pensando en los niños con discapacidad se cuenta con sillas anfibias especiales para acceder a la bajada de la Playa Mansa de Atlántida y para que realicen actividades acuáticas especiales en la piscina del Atlántida Country Club.

Durante el verano 2019, el proyecto de la Escuela N° 75 se centró en la educación ambiental. Este año se repite la consigna, el proyecto se titula “Cuidemos el medio ambiente” y de ella participan unos 100 niños y niñas. En ese sentido, los escolares de Estación Atlántida colocaron ceniceros (elaborados a partir de latas) en las bajadas a la playa para concientizar sobre la contaminación y colaborar en la limpieza de playas y mares.