Plan Ceibal y el Consejo de Educación Inicial y Primaria realizan el lanzamiento del programa 2020 de Pensamiento computacional con un webinar el miércoles 10 de junio. Comenzará a las 10 horas y será transmitido por el Canal Ceibal de YouTube.

Esta primera actividad es abierta a toda persona interesada en la temática y especialmente dirigida a docentes que se inscribieron este año. Comenzará a las 10 horas (una hora de duración) y será transmitido por el Canal Ceibal de YouTube.

Debido al actual escenario de trabajo virtual, para esta edición se plantea agregar una nueva modalidad de intercambio entre los/as docentes de clase y remotos/as junto a sus estudiantes, así como la utilización de más medios.

Este 2020, el programa de Pensamiento computacional utilizará la plataforma CREA para el desarrollo de las tareas y sus actividades tendrán un especial énfasis en contenidos relacionados con asignaturas como Lengua y Matemática. El objetivo de este año del programa es acompañar y apoyar a la comunidad docente en el contexto sanitario actual.

La agenda

10:00 - Bienvenida e introducción al programa. Mtra. Insp. Elizabeth Mango, directora del Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal (CEIP), y Mauro Carballo, gerente de Tecnologías para la Educación de Plan Ceibal.

10:15 - Propuesta PC 2020, proyección video dupla pedagógica. Emiliano Pereiro, jefe de Pensamiento Computacional de Plan Ceibal.

10:25 - Contenidos 2020, énfasis en Matemática y Lengua. Mtra. Rosario Schunk, contenidista de Plan Ceibal y CEIP.

10:45 - Dr. Mariano Narodowski, pedagogo argentino. Cofundador de Pansophia Project, docente de la Universidad Torcuato di Tella, exministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

11:05 - Cierre. Mtra. Insp. Silvia Paredes, coordinadora nacional de Formación y Contenidos Digitales.

Inscribite para participar en bit.ly/LanzamientoPC20

Fuente: Plan Ceibal