El Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará a cabo, el próximo martes 18 en el salón de actos del edificio José Pedro Varela, el acto de reconocimiento a los 35 maestros que aprobaron en 2012 el Concurso de Pasaje de Grado.

Tras haber aprobado la segunda edición del Concurso de Pasaje de Grado,  mecanismo de ascenso al que pueden acceder los maestros y que desde 2011 se sumó al tradicional ascenso por antigüedad cada cuatro años, 35 maestros de todos los departamentos del país recibirán el próximo martes 18 un importante reconocimiento por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

El objetivo fundamental del Concurso de Pasaje de Grado es que los maestros se profesionalicen, dado que para seguir subiendo en el escalafón docente deben demostrarse los conocimientos necesarios y acordes a la exigencia profesional. Dicho de otro modo, el concurso requiere que los maestros compitan en conocimiento y de ese modo se avanza en la profesionalización de la carrera.

Esta modalidad coopera con una de las aspiraciones del CEIP, que es la institucionalización de la Formación en Servicio. El pensar en un cuerpo de formadores que se renueve con maestros y directores con alta experticia en trabajo de campo y con actualización permanente en los referentes teóricos.

El Pasaje de Grado, por concurso, estimula a los docentes para elegir y permanecer en la carrera magisterial, convirtiéndolo en un intelectual transformador..