Bajo este título “Hasta el más pequeño puede investigar lo más grande”, los días 6 y 7 de setiembre, la Facultad de Ciencias servirá de escenario para la realización de la 32ª Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Montevideo, un espacio que viene creciendo cada vez más en todo el país y que busca promover la creatividad y la responsabilidad frente al conocimiento, tratándose además de una instancia enriquecedora para quienes participan de cara a lo que será la Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

PRENSA PRIMARIA

Desde 2010 el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) celebra el Día de la Educación Pública donde se promueve la apertura de los centros educativos a la comunidad con el fin de reconocernos en un espacio de encuentro, en torno a la educación pública depositaria de un valor y tradición histórica que nos identifica fuertemente como ciudadanos.

El proyecto “Escuela Uruguay en el mundo”, una iniciativa dirigida a niños uruguayos que se encuentran residiendo en el exterior y que busca, a través de un curso virtual, recrear y reforzar la identidad uruguaya y el sentido de pertenencia al país, comienza el próximo martes 4 de setiembre su edición 2018, tratándose en esta oportunidad de más de 140 niños, entre 8 y 13 años, los destinatarios de esta estrategia pedagógica que, más allá de los aspectos de enseñanza y aprendizaje, permite abrir un espacio de encuentro sin fronteras que enriquece a todos los que participan.

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Dirección de Bibliotecas y Museos, junto al Programa de Lectura y Escritura en Español implementaron el 1° relevamiento nacional de Bibliotecas Escolares en las escuelas públicas de nuestro país, cuyo propósito es recabar información precisa con vistas a impulsar una ley de bibliotecas escolares según lo establecido por la Administración Nacional de Educación Pública para sus Políticas Educativas Transversales 2015-2019.

PRENSA PRIMARIA

El Sistema de Protección de Trayectorias Educativas que se aplica desde hace tres años en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), logró abatir sustantivamente los niveles de desvinculación en el pasaje de Educación Primaria a Educación Media (Secundaria y UTU), merced al trabajo de articulación interinstitucional en clave territorial.