El Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores, realizado los días 29 y 30 de mayo, servirá como instancia de repaso de lo realizado en el período y de reflexión sobre lo que queda por hacer. También para meterse de lleno en la evaluación diagnóstica -un documento encargado a cada uno de los inspectores donde sintetizan la situación de cada departamento- y la presentación de los resultados del “Monitor de Educación Inicial y Primaria 2018”.

El 27 y el 28 de mayo los inspectores referentes de la modalidad de Tiempo Completo de todo el país hicieron un alto en su trabajo cotidiano para discutir en formato de ateneo la experiencia en sus departamentos y planificar las estrategias a futuro. Una de las consignas del encuentro fue reflexionar sobre “La organización de talleres para la mejora de la convivencia”, que junto a la expansión del horario de clase han sido seña de identidad de este formato de tiempo completo.

Ya son 1000 las escuelas que impulsan la lectura desde el proyecto Biblioteca Solidaria y las colecciones de libros de literatura infantil llegaron a las escuelas inscriptas. Vecinos, familiares, ex alumnos y voluntarios se integran al Equipo Comunitario de Lectura de la escuela o jardín de su barrio con el propósito de que los niños incorporen la lectura como una práctica cultural.

La Biblioteca Pedagógica Central “Sebastián Morey Otero” y el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” conmemoraron su 130° aniversario. El acto tuvo lugar el pasado viernes 24 de mayo en la Sala “Alberto Gómez Ruano” -fundador de ambas instituciones en el año 1889- entre homenajes a la historia del lugar, danzas, óperas y coros.

A la cuarta edición de la iniciativa “Tu Proyecto de Convivencia” se sumarán grupos de 5º año de las escuelas que participan del “Proyecto Moña”. De esta forma, en 2019 el programa Pelota al Medio a la Esperanza alcanzará a 4.500 escolares y 1.500 liceales y aumentará de 20 a 38 los centros educativos.