El libro de Julio Castro “Cómo viven los de abajo en los países de América Latina” reúne dos conferencias dictadas por el maestro en 1948, en la Asociación de Bancarios del Uruguay, en las que analiza las condiciones de vida de los sectores sociales latinoamericanos más sumergidos, exponiendo acerca de sus modos de subsistencia, las formas de explotación a los que son sometidos y cómo se distribuyen en la sociedad de acuerdo a su origen étnico.

FUENTE: SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS – CODICEN

Durante la previa del partido que jugaron las selecciones de Uruguay y Argentina en el Estadio Centenario, un grupo de alumnos de la Escuela Especial N° 197 de Montevideo, a la que asisten niños sordos y con alteraciones de lenguaje, interpretaron el “Himno de la Alegría” y “Ayer te vi”, mostrando que para la escuela pública el sordo no es una persona que no oye, sino una persona con una lengua diferente capaz de enriquecer y emocionar a todos.

PRENSA PRIMARIA

El próximo jueves 31 de agosto, en conmemoración de los 40 años del secuestro y desaparición del maestro Julio Castro, la Sala Alberto Gómez Ruano de la Biblioteca y Museo Pedagógico servirá de escenario para la presentación de “Cómo viven los de abajo en los países de América Latina”, una nueva edición de la obra de Castro realizada en esta ocasión a través de un proyecto editorial de UTU.

PRENSA PRIMARIA

Bajo el título “Las mujeres uruguayas hoy, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social y Plan Ceibal, con al apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales, convocó a un concurso fotográfico cuyos ganadores se conocieron el pasado lunes 28 de agosto.

PRENSA PRIMARIA

Durante los días 28 y 29 de agosto, en tres de los salones que la Intendencia de Montevideo tiene para la organización de eventos, se desarrollará el Seminario Internacional “Posible itinerarios en Educación Inicial. Una mirada integradora”, una iniciativa impulsada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria junto al Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya para profundizar y fortalecer la enseñanza en Escuelas de Tiempo Completo y Jardines de Jornada Completa.

PRENSA PRIMARIA