Una vez más el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” será escenario para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria lleve adelante una doble jornada de trabajo, análisis y reflexión, más específicamente, el 5° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda abordará diversos temas para seguir avanzando en la mejora de educación.

PRENSA PRIMARIA

En el marco de un nuevo Consejo de Ministros celebrado en Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, junto a autoridades del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública y del Ministerio de Educación y Cultura, recorrieron la Escuela de Tiempo Completo N° 8 “Alemania”, que desde octubre de 2013 ofrece, a más de 200 alumnos, esta modalidad de extensión pedagógica que propone calidad y calidez educativa.

PRENSA PRIMARIA

Durante 2017, a través de distintas instancias, los docentes del Programa Maestros Comunitarios vienen realizando, por medio del Instituto de Formación en Servicio, el curso “Maestro Comunitario: construcción del rol a medio abierto, tramas educativas y escritura de sus prácticas”, cuyo trabajo final de evaluación consistirá en la elaboración de una narrativa docente escrita y que identifique las tensiones que enfrentan estos profesionales en su labor.

PRENSA PRIMARIA

El próximo viernes 11 de agosto, la Sala de Sesiones del Consejo de Educación Inicial y Primaria servirá de escenario para que la empresa Supermercados Ta-Ta done a Escuelas de Tiempo Completo distintos materiales de plástica por un valor de U$S 115.000, donación realizada en base a los resultados que logró el proyecto Causa Solidaria, mediante el cual la firma busca contribuir con el desarrollo, la salud y la educación de los más pequeños

PRENSA PRIMARIA

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Instituto de Formación en Servicio y la coordinación de Escuelas A.PR.EN.D.E.R., realizará los días 11 y 12 de agosto la 4ª Jornada con directores e inspectores referentes de este programa de inclusión educativa que, entre otras cosas, procura garantizar el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo así como el logro de aprendizajes de calidad.

PRENSA PRIMARIA